EMPRESAS QUE COLABORAN CON EL PROYECTO DEL IES LAS SALINAS

Desde aquí queremos agradecer la colaboración y su participación en el Proyecto de Formación en Alternancia del

IES Las Salinas - San Fernando.

navantia.PNG

Navantia, con más de 5.000 profesionales, genera el 80 por ciento del empleo del sector naval en España. Es decir, que por cada empleo directo genera 7 puestos de trabajo entre la industria auxiliar y empleos indirectos.
El sector naval es un sector con gran capacidad de arrastre para la economía española, y por cada millón de euros invertidos se generan 3,6 millones de euros.
Asimismo, en los programas internacionales de Transferencia de Tecnología, Navantia, junto con sus clientes y socios, ofrece soluciones globales que apoyan el desarrollo industrial, el crecimiento económico y la generación de empleo de estos países.

Captura.PNG

Montajes Cambel surge, en 1985, ante la necesidad de Dragados & Construcciones de contar con empresas colaboradoras para acometer grandes proyectos offshore. Desde entonces Montajes Cambel no sólo ha intervenido en numerosas obras Offshore sino que también ha hecho lo propio en obras Navales e Industriales.
Actualmente Montajes Cambel es capaz de acometer importantes trabajos en el área de la Ingeniería, fabricación y montaje. Contamos con un moderno y amplio taller de 4.000 m2 con 4 puentes grúa, máquina de oxicorte, cilindro, plegadora, máquinas de tratamiento térmico y todos los medios actuales necesarios para acometer obras pioneras a nivel mundial.

meycagesal.PNG

Meycagesal con sede en Puerto Real, es el  resultado del esfuerzo y dinamismo de personas con capacidad y espíritu innovador que día a día afrontan nuevos proyectos, combinando la juventud, la experiencia y la profesionalidad del equipo que en él desarrollan sus funciones.

La experiencia acumulada, la innovación constante y la calidad del trabajo son los pilares sobre los que se mantiene, ya que desde 1987, Meycagesal cuenta con una acreditada experiencia industrial aportando soluciones globales y haciendo suyas las necesidades y demandas de la actividad productiva en diversos sectores: cementero, energético, metalmecánica, naval, petroquímico y siderúrgico.

Nuestras actividades principales y que mejor nos avalan destacan en el sector industrialciviloffshore y naval.

eqm.PNG

EQM, inició su andadura, a partir de la iniciativa de un grupo de profesionales procedentes de diversas industrias del metal con una dilatada experiencia en los sectores de construccion y reparación naval, y calderería industrial. Aprovechando tanto su ubicación en la Bahía de Cádiz como sus conocimientos de la construcción naval entra de lleno en este sector, en todo lo concerniente a la construcción y reparación de buques. Así mismo gracias a su dilatada y contrastada experiencia en equipos navales, se especializa en el diseño, la fabricación y montaje de los mismos, al mismo tiempo que diversifica sus actividades hacia otros sectores como el industrial y el de obra civil. En los años transcurridos, EQM ha evolucionado hasta su dimensión actual, en la que dispone de unas modernas instalaciones de más de 10.000 m2, dotadas de una importante maquinaria de calidad y precisión, así como una plantilla altamente cualificada, con la capacidad suficiente para afrontar cualquier obra en condiciones óptimas de calidad y garantía para el cliente.

 
romero puerto.PNG

Durante los primeros 40 años de vida de la organización, la inversión en maquinaria y bienes de equipo fue lenta. Esta situación sufrió un gran vuelco con el traslado a las nuevas instalaciones, circunstancia gracias a la cual se ha renovado en su totalidad, adquiriendo lo más avanzado del mercado en el sector de corte. Fruto del compromiso de la organización con ofrecer la más amplia gama de productos y servicios a sus clientes, con mayor valor añadido, se han adquirido nuevas máquinas para su utilización dentro del Sector de la Calderería:
CILINDRO DE CURVAR CHAPAS
MÁQUINA CURVADORA DE PERFILES
SIERRA DE CINTA
TALADRO DE BANDERA
Las dimensiones de las nuevas instalaciones las hacen ideales para el montaje de bloques grandes y pequeños.
La organización siempre ha sido consciente de la importancia de la Satisfacción del Cliente” y de la necesidad de la mejora continua de sus procesos, por lo que en Marzo de 2003 obtuvo el certificado de Calidad según la norma ISO 9000:1994 y en Marzo de 2004 según la nueva norma ISO 9000:2000.
Romero Puerto S.A. es una empresa dedicada al corte y manipulado de metales y chapas. Oxicorte, soldadura, calderería y murales artísticos. Realizamos trabajos desde una reja decorativa, hasta el casco de un buque.

tincasur.PNG

Anclados desde hace más de tres décadas en el marco de la Bahía de Cádiz, un territorio con un conocido y prestigioso ADN naval e industrial, somos una empresa de servicios con un marcado carácter familiar que ha ido evolucionando de forma natural, cimentando su evolución en la alta capacitación, experiencia y disponibilidad de sus profesionales; la diversificación y calidad de sus trabajos; la especialización y el desarrollo de proyectos propios.Sin dejar de mirar al mar, ése que es referencia de nuestros proyectos de pasado, presente y futuro, y con la motivación de seguir ampliando horizontes en base a nuestras capacidades reales, en Tincasur también hemos apostado a lo largo de estos años por expandir nuestra actividad en el sector industrial. Una apuesta por nuevos mercados y clientes que hemos fundamentado con éxito en nuestra alta y contrastada capacitación en tareas de mecánica, calderería y desarrollo de estructuras.

turnaval.PNG

Fundada en Cádiz el 7 de mayo de 1972. Ubicada desde 1987 en las actuales instalaciones en propiedad en una zona estratégica de la Bahía de Cádiz, junto al Astillero de Puerto Real y a escasos metros de Dragados Offshore.Cuenta con un alto nivel de experiencia y profesionalidad en los sectores Naval e Industrial,avalados por los más de 40 años de existencia de la Sociedad. TURNAVAL S.C.A. cuenta con personal altamente cualificado y experto en la “Prefabricación y Montaje de Tuberías, Accesorios y Calderería soldada en general”, tanto para el Sector Naval como Industrial.

cristalvent.PNG

En Cristalvent estamos avanzando en las exigencias y novedades del mercado actual, fabricando principalmente ventanas, puertas y cerramientos, progresando en calidades y novedades de productos de los más avanzados.

 

El grupo FLUIDMECANICA nace en 1977 en Vigo como empresa adscrita al sector naval en la fabricación, comercialización y reparación de equipos para buques.En 1985 se crea una delegación en San Fernando acometiendo trabajos para la fuerte industria naval de la zona así como dar servicio de mantenimiento a la Armada Española.

Es en 1991 cuando se establece como empresa independiente dentro del grupo FLUIDMECANICA. Será en 1996, cuando por necesidades de mejoras de las instalaciones, FLUIDMECANICA SUR se traslada a su actual sede en Chiclana.

En 1998 y para acometer trabajos en el arsenal de Ferrol, FLUIDMECANICA SUR crea una delegación en esta población, estando actualmente sus instalaciones ubicadas en el polígono industrial de Narón.

En 2003 comenzamos nuestras actividades de forma permanente en Cartagena y en el año 2009 hemos estrenado nuestras nuevas instalaciones en el Polígono Lo Bolarín en La Unión.

La actividad de FLUIDMECANICA SUR abarca los siguientes campos:

  • DISEÑO

  • OLEOHIDRAULICA

  • NEUMÁTICA Y AUTOMATISMOS

  • MAQUINARIA NAVAL

  • MAQUINARIA DE PESCA

  • DEFENSA : MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DE SISTEMAS DE ARMAS

  • MANTENIMIENTO EN LOS PRINCIPALES SECTORES DE LA INDUSTRIA NACIONAL

  • MONTAJE E INSTALACIONES NAVALES O INDUSTRIALES “LLAVE EN MANO”

  • INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DESALADORES POR ÓSMOSIS

  • SUMINISTRO DE COMPONENTES Y ACCESORIOS OLEOHIDRÁULICOS Y NEUMÁTICOS

Las principales intervenciones que realizamos son:

  • Instalación de tubería sistemas hidráulicos y neumáticos.

  • Pruebas de Presión

  • Flushing

  • Limpieza Química

  • Mechanical Completion

  • Pruebas BDT,s

  • Pruebas HAT,s

Fluidmecanica Sur emplea medios para el desarrollo de tecnología de I+D+i.

Actualmente estamos en estudio de nuevos proyectos de equipos cuyo fin sea su comercialización, como un sistema de tratamiento de aguas de tanques de lastre para Buques y monitorización de banco de pruebas de motores.
Hasta la fecha los esfuerzos estaban destinados al desarrollo y estudio de nuevos sistemas para mejorar nuestras tareas y conseguir con ello un mejor servicio a nuestros clientes con una reducción del coste.

DIVISION DE SEGURIDAD – INVERTEILAN

Memoria

El grupo Fluidmecánica realiza instalaciones y mantenimiento de todo tipo de sistemas de seguridad, desde los más simples a nivel individual, hasta aquellos más sofisticados capaces de satisfacer las distintas exigencias de vigilancia, protección y apoyo a nivel empresarial, aplicando en todos los casos el equipamiento y tecnología más adecuados

Diseñamos sistemas personalizados, a la medida de las necesidades específicas de cada usuario, ofreciendo un servicio “llave en mano”.

Servicios:
-Evaluación del riesgo
-Estudio técnico-comercial
-Elaboración del proyecto
-Realización de instalaciones
-Dirección y control de obras
-Puesta en servicio
-Mantenimiento y asistencia

-Alarmas: Sistemas alámbricos e inalámbricos, detectores de movimiento, contactos magnéticos, protección exterior, sirenas, baterías, etc.

Empresa especializada en dar servicio de control de calidad, inspección, END, estudios metalográficos y ensayos destructivos para nuestros clientes.

Ofrecen servicios de inspección, consultoría y asesoramiento en soldadura, así como formación y cualificación de soldadores según las normas EN/ASME/AWS/API, etc…

Disponen de los certificados de aprobación y un personal técnico de END certificados bajo la Norma ISO 9712, requisitos necesarios para ejercer los servicios que presta a sus clientes, así como la posesión de una política de calidad que asegura un trabajo realizado con la mayor profesionalidad. Además de todo ello, para dar el mejor servicio posible, QWS ofrece una disponibilidad de movilidad geográfica completa.

En Quality Weld Service ofrecen servicio de Control e Inspección de END en altura, tales como ultrasonidos, corrientes inducidas, líquidos penetrantes, partículas magnéticas, y  medición de espesores aprobadas por  distintas sociedades de clasificación (ABS, BV, RINA, LR, NKK, RINA, DNV-GL)

En todas nuestras actividades el personal  formado y certificado por IRATA (la más prestigiosa asociación del comercio en trabajo vertical a nivel internacional) y por la GWO (Global Wind Organisation) para poder intervenir en cualquier lugar donde se requieran nuestros servicios.

Alumnado seleccionado Proyecto II.

Captura.PNG

SECTOR NAVAL/ OFF-SHORE

Proyectos, dirección de proyectos, montajes, mantenimiento y reparación de todo tipo de armamento en buques, tales como tubería de todo tipo y materiales, calderería y equipos.

Fabricación y renovación de acero estructural.

Operaciones de soldadura por personal cualificado.

Realización de pruebas neumáticas e hidráulicas de cualquier sistema de tuberías o depósitos y tanques de almacenamiento.

Puesta en marcha de instalaciones o sistemas. Limpieza en buques durante las etapas de construcción, reparación o varada de los mismos como por ejemplo limpieza y descontaminación de tanques de combustible, lastre, etc… , así como limpieza de sentinas, habilitación o de cualquier otra zona del buque

ACTIVIDAD METALÚRGICA

Proyectos, fabricación y montaje de estructuras metálicas.

 

Proyectos, dirección de obra, fabricación, montaje y reparación de tubería de todo tipo, tales como:

 

  • Tubería de acero

  • Tubería de acero inoxidable

  • Tubería de Cunifer

  • Tuberías de plásticas (GRP, GRE, polipropileno, PVC, polietileno, etc…)

Montaje, mantenimiento y reparación de equipos que formen parte de una instalación o sistema

Realización de pruebas neumáticas e hidráulicas de cualquier sistema de tuberías o depósitos de almacenamiento.

Puesta en marcha de sistemas e instalaciones.

Limpieza de la industria en general, es decir desde equipos, naves, talleres, locales, oficinas, vestuarios y ase

En Azerto somos fabricantes, nuestro equipo multidisciplinar le asesorará de forma profesional para elegir la opción más aconsejable con un diseño único, personalizado y elegante.

 

Nuestra trayectoria empresarial data de 1974 (RE.BA.SA. y CALCULOS Y PROYECTOS PROCAL S.L.), especializándonos en el campo naval e industrial, nuevas construcciones, mantenimiento y reparación. En nuestro continuo desarrollo e innovación nos ponemos en contacto con las primeras firmas, líderes mundiales en la fabricación de tuberias Glassfiber Reinforced Epoxy, constituyendo en 2005. PIPESPAIN, empresa dedicada al estudio y desarrollo  de nuevas tecnologías para estas aplicaciones.

PIPESPAIN, ofrece capacidad «llave en mano» para el desarrollo de proyectos de sistemas de tuberías termoplásticas y termoestables que abarcan, diseño básico, ingeniería detalle, suministro, prefabricación, instalación y comissioning.

Hemos desarrollado en línea I+D diferentes productos basados en tecnologías composites introducidos a día de hoy en los diferentes mercados, Marina, Offshore e Industria.

Realizamos reparación y mantenimiento de buques y plataformas Offshore en los cinco continentes.

Fabricamos estructuras modulares para aplicaciones industriales, abarcando todas las disciplinas necesarias como aceros-composites y electro neumática.

Acceso al Blogs del Ciclo Formativo                      ©2021 by joseluis.guerrero@lassalinassf.es                       Acceso a  FACEBOOK

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now